PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Álvarez: “No le doy mucha importancia a lo que ha pasado con la reforma laboral. Es un incidente”

PUBLICIDAD

Frente al enfado de los empresarios por la intención del gobierno de derogar la reforma laboral sin consultarles, se encuentran unos sindicatos que restan importancia al pacto con EH Bildu.

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, pasaba por los micrófonos de Capital Intereconomía donde ha señalado que el acuerdo PSOE-Podemos-Bildu para tirar abajo la reforma laboral sin consultarles es un incidente político.  “La normalidad nos va a llevar a una nueva negociación. Lo que ha pasado con la reforma laboral es un incidente. No le doy mucha importancia”, señalaba el líder sindical.

El sindicato sigue apostando por la derogación completa en el marco del diálogo social, pero considera Álvarez que en el actual escenario lo primordial es continuar  trabajando  en un tono positivo junto a la patronal para salir de la pandemia lo mejor posible. Es decir, con la menor destrucción de empresas y empleos. Por ello, cree que la patronal finalmente no se levantará de la mesa de negociación, a pesar del enfado de la CEOE por el anuncio del ejecutivo, y se continuará trabajando en la situación de los ERTE por el Covid: “Tenemos qué ver qué pasa a partir del 30 de junio y cómo van a poder recuperar su actividad los casi 4 millones de trabajadores afectados por un ERTE”.

PUBLICIDAD