Álvaro Pérez, más conocido como «El Bigotes», e imputado en la trama Gürtel, ha hablado en El Barómetro, dirigido por Albert Castillón, de Radio Intereconomía sobre la muerte de Rita Barberá.
Álvaro Pérez ha hablado con Albert Castillón sobre todo lo que ha supuesto la muerte de Rita Barberá en el escenario político. El imputado en la trama Gürtel afirmaba que «lo he sentido mucho, le mando el más sentido pésame a su familia y a la gente de Valencia. Se ha ido una señora con una carrera brillante, que mucho de los que largan ahora ya quisieran ser reelegidos por mayoría absoluta como lo ha sido ella».
«Se lleva una manta política que le ha costado por mil euros, su vida, es una pena. Murió seguramente de tristeza, de dolor, abandonada por una panda de malnacidos, la han dejado tirada».
Pérez se queja de que no se ha respetado las presunción de inocencia, «la han abandonado, ¿dónde dejamos la presunción de inocencia? Ha sido una cacería. Llevo ocho años corriendo para que no me disparen, sé lo que es sentirse perseguido por todos. Llega un momento en que llegas a entender de muchas personas lo que piensan de mí por lo que les cuentan, pero deben enterarse si es cierto o no».
«El Bigotes» asegura que desde su propio partido, el Partido Popular «la dejaron tirada, no se acercaron ni a saludarla, y ahora vienen todos con lágrimas, vaya banda de mierdas. No la han mirado ni a la cara para el regocijo de una banda de hijos de puta y con esto acabo porque me caliento. Te voy a hacer un poco de pitonisa, ahora querrán echarle el muerto a la muerta, porque ahora no se puede defender».
«No se le puede dar voz a gente que celebre que haya muerto esta señora»
«Cuando te das cuenta de que ocho medios de comunicación cada uno cuenta la noticia como le viene en gana y ninguno se acerca ni de refilón, pues algo falla, se le ha ido el norte a mucha gente. No se le puede dar voz a gente que celebre que haya muerto esta señora».
El imputado acusa a los dos grandes partidos y a los medios de comunicación, «deberían mirarse el ombligo y decir, ¿a dónde vamos? Yo la conozco porque he vivido muchos años en Valencia, a ver si va a haber algún cabrón que diga que yo he trabajado con ella, tenía una relación cordial con ella, y por eso me da pena de que haya muerto de esta manera. Yo si fuera su familia mañana no dejaba pasar del PP a nadie, ¡a nadie!, que le han girado la cara y la espalda».
«¿Quién ha dicho que es una corrupta? Demagogia barata y bazofia»
«Me parece bien que la familia no quiera a nadie en el entierro, es lógico, no se puede ni acompañar en el sentimiento a la familia porque debe de estar rota, es algo muy doloroso. Y luego que algún que otro lsito de este país empiece a sentir lo que es el Estado de Derecho, ¡presunción de inocencia! ¿Cómo que no hago un minuto de silencio por una señora que es uan corrupta? ¿Quién ha dicho que es una corrupta? Demagogia barata, puerca, ruin, y bazofia, deberíamos ser todos mucho más serios».