Blanca Comin, Responsable de Ventas de Redes de Distribución de Amundi Iberia, nos presenta el fondo «Amundi Funds Protect 90».
La Responsable de Ventas de Redes de Distribución de Amundi Iberia nos habla sobre su producto, «es como un garantizado que te da libertad, a diferencia de los tradicionales puedes entrar y salir cuando quieras. Últimamente en España se han invertido 2.900 millones en fondos garantizados en los que hay que pagar por salirse, y hemos querido mejorar estos productos».
«Garantizará el máximo valor liquidativo, tenemos un rating de A, y en la cual tiene una garantía formal si cae más del 10% desde su maximo valor liquidativo. A día de hoy se han quitado posiciones de renta variable y ahora está más en corto plazo y productos monetarios para no estar tan expuestos. El riesgo a subidas de tipos no impactaría, y son compañías muy saneadas y sin deudas últimamente».
Deuda emergente
«La deuda emergente ha tenido grandes cifras en agosto y en julio, cuando el riesgo era menor y había una rentabilidad interesante. Ahora se ha reducido».
En cuanto a las posibles pérdidas, según Comin estas podrán alcanzar como máximo «un porcentaje cercano al 10%, actualmente donde más potencial vemos es en la renta variable europea. Tiene liquidez, y si no se ve visibilidad en ese momento se inevrtirá más en liquidez. Los partícipes que hayan entrado antes van consolidando las plusvalías. Es un buen fondo para inversores conservadores».
Twitter Oficial Capital [email protected]