Programas del sabado
Metagestión: «Estamos ante los preludios de una recesión económica»

Metagestión: «Estamos ante los preludios de una recesión económica»

11 octubre, 2022
|
Actualizado: 11 octubre, 2022 9:47
|
PUBLICIDAD

Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, ha analizado en Capital Intereconomía la situación actual de lo mercados. El exprto considera que «empieza a haber presión en los activos considerados de riesgo». «Deuda, créito, renta variable, todo empieza a sincronizarse hacia abajo de manera negativa. Estamos ante los preludios de una recesión económica».


Además ha explicado que «la economía va con una velocidad y los mercados con otra mucho más acelerada. Los mercados se dirigen a mínimos en un a plazo de 2-3 semanas y por eso hay esa sensación de vértigo».


Sobre los problemas en Reino Unido, Roldán cree que el Blanco de Inglaterra no va a conseguir calmar a los inversores con sus intervenciones ya que «sigue diciendo que va a subir los tipos de interés a medida que engorda su balance. Eso conduce a una crisis brutal de la deuda». El director de inversiones de Metagestión también cree que van a fracasar muchos bancos centrales que están intentando controlar la inflación de forma «acelerada y acelerada».

Noticias Relacionadas: