Análisis Semanal con Caser Asesores Financieros 08/03/2021

Análisis Semanal con Caser Asesores Financieros 08/03/2021

08 marzo, 2021
|
Actualizado: 08 marzo, 2021 12:29
|

Gonzalo García Valero, responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros, nos ha dado las claves y las referencias empresariales y macroeconómicas que marcarán el ritmo de los mercados esta semana. El radar nuevamente se detendrá en la macro ya que ante la mejora de los datos surge el interrogante de hasta cuando se mantendrán los estímulos monetarios, algo que no preocupa al grupo asegurador. “La Fed ya ha ratificado que hasta que no se recupere completamente el mercado laboral, los estímulos van a seguir ahí”, apunta García Valero, quien recuerda que el objetivo del banco central estadounidense es alcanzar la meta del 3,2% en la tasa de paro

Las materias primas seguirán siendo otro de los aspectos a vigilar esta semana. A las expectativas de demanda se une el componente geopolítico tras el último ataque a unas instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí. El resultado es un barril de crudo brent que supera los 70 dólares. La próxima reunión de la OPEP y sus aliados se producirá el próximo 1 de abril. Mientras tanto habrá que examinar con detenimiento la evolución del oro negro ante posibles tensiones.

Los resultados empresariales pierden fuelle con la casi totalidad de compañías presentando sus cuentas anuales y superando expecativas en la mayor parte de los casos. Por eso, desde Caser Asesores Financieros siguen apostando por la renta variable, por las compañías cíclicas como alternativa a los bonos «high yield».

Noticias Relacionadas: