Análisis Semanal con Caser Asesores Financieros

Análisis Semanal con Caser Asesores Financieros

07 junio, 2021
|
Actualizado: 07 junio, 2021 12:23
|

Gonzalo García Valero, responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros, ha avanzado las principales citas de la semana que determinarán el rumbo de los mercados, donde la macro, los bancos centrales y las medidas de aperturismo o restricciones por el COVID-19 seguirán siendo el principal soporte de los inversores.

Tras el histórico acuerdo del G-7 para establecer un impuesto global de sociedades al 15%, las bolsas arrancan una semana sin una dirección clara en la que el dato de IPC de mayo en EEUU y la reunión del BCE serán las dos grandes referencias. Sobre el mensaje que ofrezca Christine Lagarde al término de la reunión de política monetaria, García Valero espera que este sea continuista: “Seguirá redundando en la idea de que aunque hay una mejora de la economía y del ritmo de vacunas seguirá manteniendo los estímulos y garantizando liquidez al mercado”. Sobre el acuerdo fiscal del G7 la gestora de patrimonio rebaja expectativas: “Todavía no se va a implementar. Debe aprobarlo el G30, junto a más de 100 países y, además, el Congreso estadounidense estará muy dividido”.

En el plano corporativo, la semana no tendrá grandes referencias una vez concluida la temporada de resultados empresariales y que ha dejado cifras superiores a lo esperado en el primer trimestre. Cuentas que han llevado a los principales índices europeos y estadounidenses a cumplir los objetivos anuales antes de tiempo. Por ese motivo, recuerda García Valero que “ahora toca levantar el vuelo hacia sectores más dependientes de los servicios”. Aunque esperan algunas turbulencias en la segunda mitad del año, Caser Asesores Financieros mantiene su apuesta por la renta variable a través de fondos de inversión que combinen el modelo tradicional con otras inversiones temáticas y desde un enfoque sostenible.

.
Noticias Relacionadas: