Análisis Semanal con Caser Asesores Financieros 28/06/2021

Análisis Semanal con Caser Asesores Financieros 28/06/2021

28 junio, 2021
|
Actualizado: 28 junio, 2021 12:51
|

Gonzalo García Valero, responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros, ha avanzado los principales datos y referencias que determinarán la dirección de las bolsas.

Los datos macro serán de nuevo el principal catalizador de los mercados(dato de empleo en EEUU o el IPC en Europa) sin perder de vista el ámbito empresarial(Juntas de accionistas de REE, Colonial, Solaria, Acciona o Indra). “Las bolsas van a seguir teniendo el apoyo de los bancos centrales además de la buena dinámica económica”, apunta Gonzalo García Valero, quien confía en que la inflación en EEUU será transitoria y la creación de empleo se acelerará.

Con los PMI servicios adelantados en las principales economías europeas confirmando la recuperación del sector(sin dar comienzo de lleno la temporada turística), otro de los principales aceleradores de las bolsas será el grado de inmunización de la población frente al COVID-19. Desde la gestora de patrimonio recuerdan que, si bien Europa tiene porcentajes idóneos de inmunización, las nuevas variantes del coronavirus pueden amenazar seriamente a la salud y la economía de Reino Unido.

Noticias Relacionadas: