Análisis semanal de Caser Asesores Financieros 22/02/2021

Análisis semanal de Caser Asesores Financieros 22/02/2021

22 febrero, 2021
|
Actualizado: 22 febrero, 2021 12:35
|

Gonzalo García Valero, responsable de asesoramiento y análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros ha avanzado en Radio Intereconomía lo que nos deparará la semana para tener presente nos da las claves y la referencias para tener en cuenta para dirigir nuestro ahorro e inversiones

Claves que vuelven a estar en el ritmo de vacunación, donde hay más aspectos positivos que negativos como el hecho de que la mitad de la población de Israel ya haya recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 o el compromiso de Reino Unido de administrar la primera vacuna a toda la población adulta antes del 31 de julio.

El plano macroeconómico vuelve al primer plano donde se espera que los datos sigan superando expectativas al igual que ocurrió con el ZEW alemán o los PMI manufactureros de la pasada semana. “A medida que se eliminen las restricciones veremos los PMI servicios de nuevo por encima de 50”, señala un esperanzado García Valero en que los datos sigan aportando confianza a las bolsas.

Otro de los aspectos a vigilar esta semana seguirá siendo la rentabilidad de los bonos después de experimentar importantes repuntes la pasada semana que desataron movimientos en la renta variable. En ese sentido, desde Caser Asesores Financieros creen que se trata de algo coyuntural y no estructural aunque sí reconocen cierta alarma sobre las expectativas de inflación, especialmente en la zona euro. Por ello la apuesta sigue siendo por una cartera donde el peso recaiga en la renta fija y apostar por valores cíclicos aunque sin deshacernos de todo el componente defensivo ya que nos amortiguará posibles caídas.

Noticias Relacionadas: