Bankia espera tipos en negativo durante «al menos otros cuatro años y medio»

Bankia espera tipos en negativo durante «al menos otros cuatro años y medio»

29 octubre, 2020
|
Actualizado: 29 octubre, 2020 20:09
|

El CEO de Bankia, José Sevilla, ha analizado en Capital Intereconomía los resultados que presentaba este miércoles la entidad que reflejan una caída del beneficio del 68% hasta los 180 millones por las mayores provisiones. «Nuestro beneficio cae porque las provisiones se están multiplicando por más de dos respecto a las del año pasado».

Sevilla cree que los tipos de interés seguirán negativos durante «al menos cuatro años y medio» ya que debido a la pandemia y la enorme emisión de deuda que van a hacer los Estados en Europa no hay ningún interés en mover esta política de tipos negativos.

El sector bancario europeo «no esté de moda como están demostrando los inversores». además apunta que reparto de dividendo va a depender de las decisiones del regulador. «Esperamos que se den la condiciones para que se levante ese veto y podamos volver a la normalidad», explica.

Además el CEO de Bankia asegura que la recuperación de la economía «se está retrasando» y espera que la integración con CaixaBank se pueda completar en el primer trimestre de 2021.

Noticias Relacionadas: