PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bestinver: ‘Para 2020 apostamos por compañías industriales con mayor exposición al ciclo’

El director comercial de Bestinver, Gustavo Trillo, ha adelantado en exclusiva en Capital Intereconomía la Carta trimestral a sus inversores que recoge el análisis sobre el estado de los mercados financieros en general y las perspectivas para los próximos meses. 

PUBLICIDAD

Trillo ha explicado que de cara a 2020 quieren seguir “rotando la cartera desde las compañías más ajustadas en precio a compañías industriales con mayor exposición al ciclo económico”.

El director comercial de Bestinver asegura que 2019 ha sido un año” complicado que hizo que mucha gente perdiera la confianza en la renta variable”. Sin embargo destaca que su cartera internacional por ejemplo cerraba el ejercicio con una rentabilidad del 23%. “Somos inversores en valor. Buscamos buenos negocios a buenos precios y descartamos compañías con riesgo regulatorio en nuestras carteras”, señala.

Además ha explicado que la cartera ibérica incluye compañías como Aperam, BME, Merlin, Unicaja o Sabadell. “Los bancos pesan entorno a un 15% en nuestra cartera”.

PUBLICIDAD