Programas del domingo
Oro, crowdlending y bitcoin para hacer frente a la incertidumbre

Oro, crowdlending y bitcoin para hacer frente a la incertidumbre

18 diciembre, 2019
|
Actualizado: 18 diciembre, 2019 13:12
|

En un año de grandes volatilidades en los activos tradicionales, con diversos focos de incertidumbre (Brexit, Guerra Comercial, las protestas en Hong Kong, la situación política en Italia) los ahorradores buscan cada vez más inversiones alternativas. Tomás Epeldegui, director de Degussa Metales Preciosos, Óscar Castillo, director de Marketing de Degussa Metales Preciosos, Sergi Pallarès, Ceo de StockCrowd, Jorge Antón, socio fundador de MytripleA y Javier Pastor, director comercial de Bit2Me han abordado, desde la sede de Degussa Metales Preciosos, la amplia variedad de activos y estrategias del mercado.

En un entorno de tipos negativos y de pérdida de poder adquisitivo el oro ha demostrado por qué es un activo refugio. “Cuando vienen curvas, cualquier inversor debería contemplarlo. Mantiene el poder adquisitivo en el tiempo” señala Epeldegui, quien destaca la “rentabilidad media del 25% a 5 años” en este metal. Un activo que se adapta a varios perfiles, desde “estudiantes que se gastan 100 euros a inversores que invierten varias onzas” explica Castillo.

El micromecenazgo por internet es otra de las opciones por las que cada vez apuestan más tanto particulares como empresas. Stockcrowd convierte los canales digitales de una organización en una fuente de dinero, de forma que “quien acaba invirtiendo es tu propia comunidad” afirma Pallarès. “Convertimos las webs de las organizaciones en su propio banco”.

Otra alternativa a los activos tradicionales es el crowdlending a través de plataformas como MytripleA, que une a a empresas u autónomos con inversores particulares u otras empresas que les prestan su dinero a cambio de “una rentabilidad del 5% de media en los últimos 24 meses”, según Antón. “El inversor decide tomar riesgo en las compañías con un potencial de crecimiento alto”.

Cada vez son más usuarios que apuestan por el universo de las critpomonedas para obtener importantes rentabilidades. Hoy son muchos los que operan con monedas virtuales en Bit2Me, plataforma española presente en 90 países y que maneja un volumen de 25 millones de euros. “Es una industria muy joven pero con un crecimiento exponencial. Hoy ya cuenta con aplicaciones para usarlo como método de pago, varios restaurantes en Holanda ya lo permiten” incide Pastor. Una alternativa a la que se sumará el próximo año Decathlon en Francia.

.
Noticias Relacionadas: