Pedro Sánchez se encuentra ya en Vilna, en Lituania, para participar en la cumbre de dos días de la Alianza Atlántica. Reunión de la OTAN-ha dicho Sánchez- que servirá para trasladar un mensaje de unidad a Ucrania. Sánchez ha anunciado, además, el traslado de tropas españolas a Eslovaquia para reforzar el frente oriental. Cumbre de la Alianza Atlántica que arranca este martes y que abordará el asunto de cómo afrontar la petición de Ucrania de formar parte de la OTAN. A su llegada a la cumbre, el secretario general de la Alianza Atlántica, se ha mostrado convencido de que los aliados darán un mensaje claro y positivo a Ucrania sobre su incorporación a la Alianza. Cumbre de la OTAN a la que por primera vez acude en persona Zelenski, que se reunirá en persona con el presidente estadounidense, Joe Biden.
Cara a cara
Cumbre de la OTAN a la que ha llegado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez tras el cara a cara de ayer. Debate en el que ambos candidatos chocaron, entre otras cosas, por la marcha de la economía. El primer choque llegó a cuenta de la marcha de la economía española. Sánchez defendió su reforma laboral, la creación de empleo, la reducción de la inflación y el crecimiento del PIB. Feijóo le reprochó el aumento de la deuda pública. Los momentos más tensos del debate llegaron, sin embargo, a cuenta de los pactos entre PP y Vox, las referencias de Feijóo a ETA y las políticas de igualdad y violencia de género.
Mercados financieros
En los mercados financieros, jornada de avances generalizados en las plazas europeas, a la espera de que mañana se conozca el dato de IPC en EEUU. Y el índice ZEW de confianza inversora en Alemania cayó en julio 6,2 puntos, hasta los -14,7 puntos. La valoración actual ha empeorado en julio 3 puntos, hasta -59,5 puntos respecto al mes anterior.