Programas del domingo
Boleto 15:00 horas. PCE en EEUU

Boleto 15:00 horas. PCE en EEUU

15:00:00
2023-05-26
26 mayo, 2023
|
Actualizado: 26 mayo, 2023 15:18
|
PUBLICIDAD
Boleto 15:00 horas. PCE en EEUU
Descargar audio

Boleto 15:00 horas. PCE en EEUU
Boletines

El deflactor de consumo privado PCE en EEUU ha subido en abril hasta el 4,4% en tasa interanual, tras cerrar marzo en el 4,2%. En cuanto a la inflación subyacente, ha avanzado hasta el 4,7%, una décima por encima del registrado en marzo. El consenso esperaba que se mantuviera en el 4,6% y una caída en el índice general hasta el 3,9%. Datos de PCE en EEUU tras los cuales, los futuros americanos anticipan a esta hora una apertura al alza de Wall Street.

Avances  con los inversores pendientes, además, de que se alcance finalmente un acuerdo sobre el techo de deuda en Estados Unidos que evite la suspensión de pagos del país. Negociaciones que parece que avanzan hacia un acuerdo. Y tono positivo a este lado del Atlántico con un Ibex 35 que sube a pesar de contar con varios bancos en la zona baja de la tabla. Caídas de sector financiero en una jornada en la que se ha conocido  que la firma de hipotecas en España cayó en marzo casi un 16%.

Y el precio de la luz subirá mañana un 32% hasta los 86,4 euros el megavatio hora. El tope al gas seguirá sin aplicarse, debido a que la cotización de esta materia prima se mantiene por debajo del límite de 57,2 euros fijado por el Gobierno para el mes de mayo. Por franjas horarias, la luz alcanzará su precio más alto mañana entre las 23:00 y las 00:00, cuando se sitúe en 110 euros el megavatio hora. El más bajo se dará entre las 16 y las 17 de la tarde.. cuando sea de 58 euros.

Recta final campaña

Último día de campaña para las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo. Última jornada en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha acusado  al PP de embarrar la campaña.  Desde el PP, su presidente, Alberto Núñez Feijóo ha pedido a Sánchez que se aleje de triunfalismo cuando habla de la situación económica del país. 

Campaña electoral marcada por los supuestos casos de compra de votos por correo. Los últimos casos conocidos son en Albudeite en Murcia y en La Gomera, que se suman a las investigaciones ya abiertas en Melilla y Mojácar. Por cierto que Correos ha dado por válidos 5.814 votos por correo en Melilla. Casi la mitad de las solicitudes tramitadas en la ciudad autónoma para las elecciones del 28-M. 

Noticias Relacionadas: