Boletín Informativo 17h Cifras históricas empleo

Boletín Informativo 17h Cifras históricas empleo

17:00:00
2023-05-04
04 mayo, 2023
|
Actualizado: 04 mayo, 2023 17:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
Boletín Informativo 17h Cifras históricas empleo
Descargar audio
Boletín Informativo 17h Cifras históricas empleo
Boletines

El mercado laboral ha vuelto a cerrar abril con cifras históricas en el empleo. La Seguridad Social sumó 238.436 cotizantes medios, mientras que 73.890 parados salieron de las listas de desempleo. Se trata del mejor abril de la historia para el empleo y, a su vez, el de mayor reducción del paro para este mes desde el inicio de la pandemia.

Además, se alcanzó un nuevo récord de afiliados, con 20,6 millones de media, y el desempleo cayó por debajo de los 2,8 millones por primera vez en el cuarto mes del año desde 2008. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, señala que los datos de abril constatan la “fortaleza” de España.

Podemos propone un nuevo impuesto para aquellos que vendan su vivienda antes de haber transcurrido dos años de la compra, una práctica de carácter “especulativo” que se conoce como flipping. El gravamen supondría para el vendedor pagar una tasa del 20% del precio de compraventa. Con este impuesto, según fuentes de la formación morada, pretenden acabar con una práctica que busca “beneficios económicos en el muy corto plazo, tratando la vivienda no como un bien de primera necesidad sino como un activo financiero más”.

En los mercados, caídas generalizadas en EEUU y también en Europa tras la decisión del BCE de subir los tipos de interés en 25 puntos básicos, un día después de que lo hiciera la Reserva Federal en la misma cuantía.

BANDERAS AZULES

España ha elevado las playas con bandera azul hasta las 627, seis más que en 2022. Una cifra que nos permite seguir liderando el podio de esta iniciativa internacional que reconoce la excelencia de las aguas, la seguridad y los servicios playeros.

La Comunidad Valenciana sigue siendo en 2023 la que más banderas azules recibe: 153 (cinco menos que el año pasado), seguida de Andalucía con 148, Galicia con 125 y Cataluña, con 120.

Noticias Relacionadas: