PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Capital Group: ‘Seguimos viendo oportunidad en renta fija’

Mario González y Álvaro Fernández de Arrieta, directores de Desarrollo de Negocio para España y Portugal de Capital Group han explicado en Capital Intereconomía que siguen viendo oportunidad en renta fija aunque el entorno ha cambiado mucho para el inversor conservador acostumbrado a obtener rentabilidades sin riesgo

PUBLICIDAD

“Ahora si prestamos dinero a Francia o a Alemania a 10 años nos cuesta dinero. Tenemos que buscar nuevas cosas dónde invertir y simplificar nuestras carteras”, señalan.

Desde Capital Group apuntan que debido al cambio de escenario “hay ahorradores que están aumentando su inversión de riesgo. Otros están invirtiendo en fondos más complicado. Nosotros consideramos que hay que invertir en cosas que sepamos entender”

En este sentido apuestan por el Global High Income Opportunities que combina los activos de mayor rendimiento del universo de renta fija, fundamentalmente deuda corporativa y de alto rendimiento de mercados desarrollados, con deuda emergente en dólares y en divisa local. “Es un fondo cinco estrellas MorningStar que ha dado un 7,8% de rentabilidad anual en dólares y que está muy diversificado en cuanto a países”.

PUBLICIDAD