Contraste en Telefónica: Buenos resultados en España y Brasil, no así en Alemania y Reino Unido

Contraste en Telefónica: Buenos resultados en España y Brasil, no así en Alemania y Reino Unido

23 febrero, 2017
|
Actualizado: 23 febrero, 2017 11:12
|
PUBLICIDAD

Esther Gutiérrez de la Torre, analista de Bankinter, ha querido hacer balance de las cuentas presentadas por distintas compañías, con especial atención a lo que ha hecho Telefónica.
Gutiérrez de la Torre ha empezado diciendo que «los resultados de Día nos han gustado especialmente por la reducción de la deuda neta, las ventas siguen haciéndolo bien, parece que se aceleran un poco pero siguen creciendo un 8,7%. Han sorprendido a los analistas, nos han gustado los resultados».
Además, la analista de Bankinter ha añadido que «los de Telefónica nos han gustado, nos han sorprendido poco en algunas cosas, pero confirma las buenas tendencias en España y Brasil en los trimestres anteriores aunque lo hace peor en Alemania o Reino Unido. Aunque es muy buena noticia que también haya reducido su deuda, sin contar la venta de Telxius, que también será mejor para los resultados».

Malos resultados en Axa, aunque aguanta una buena rentabilidad por dividendo

«Las de Axa me han dejado un poco fría porque haciéndolo muy bien a nivel de ingresos, pero ha habido otros ratios que no han estado bien, la rentabilidad por dividendo sí sigue siendo buena, se sitúa por encima del 5%, aunque en general nos han parecido algo decepcionantes».

Noticias Relacionadas: