Programas del sabado
Miguel Ángel Temprano, CEO de Orfeo Capital: «El Remdesivir cura el virus pero no cura la economía»

Miguel Ángel Temprano, CEO de Orfeo Capital: «El Remdesivir cura el virus pero no cura la economía»

20 abril, 2020
|
Actualizado: 20 abril, 2020 11:51
|
PUBLICIDAD

Miguel Ángel Temprano, CEO de Orfeo Capital, ha reflexionado en Capital Intereconomía sobre la incidencia que tienen los avances médicos en la economía. Progresos de la ciencia con los que, a su juicio, el mercado reacciona con subidas desproporcionadas: “El Remdesivir cura a los enfermos de coronavirus pero no cura la economía”, puntualiza el gestor de inversiones, que también prevé un nuevo escenario mundial en el que no todos saldrán parados de la misma manera.

Una pandemia que también causará sus estragos en la política, especialmente con un Donald Trump que no vio a tiempo el potencial daño de la enfermedad: “Su unica batalla es reactivar la economía. Todas las decisiones que tome van encaminadas a no perder las elecciones”, apunta Temprano, quien también anticipa que China saldrá reforzada de esta crisis, además de otras compañías globales que ya cuentan con una posición envidiable como Amazon.

¿Y qué podemos hacer para reducir el riesgo de nuestras carteras ante las potenciales caídas? En ese sentido el CEO de Orfeo Capital aconseja cautela: “Estamos en una posición absoluta de liquidez, esperando oportunidades”. Oportunidades que, a su juicio, llegarán. No así la tan mencionada recuperación en V: “Muchos la citan pero nadie puede explicarla. La recuperación será muy lenta hasta que llegue la vacuna y se distribuya”.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD