"A pesar de los resultados, Bankia es de los mejores en banca doméstica"

"A pesar de los resultados, Bankia es de los mejores en banca doméstica"

30 enero, 2017
|
Actualizado: 30 enero, 2017 10:17
|
PUBLICIDAD

Antonio Castelo, especialista en mercados de ibroker.es, habla en Capital de la actualidad del mercado y de los resultados de Bankia.
Castelo asegura que «las bolsas están bastante centradas tanto en resultados empresariales como en datos macro. Se habla de una situación puntual en Estados Unidos, no le gustó mucho. Existe también hay una preocupación importante con Trump, las medidas relacionadas con el proteccionismo y el asunto con diversos países por la inmigración pues no han gustado. El dólar también está bajando, ahora mismo está a 1,0702, esto no le está viniendo nada bien».

Bankia

«Bankia los resultados están bastante por debajo de lo que se esperaba en el consenso, pero por lo que he leído, ha provisionado todo el tema de las cláusulas suelo, y parece que inician hoy un procedimiento para pagar a los clientes todo esto. Habrá que ver el tema de la fusión con BMN, algunos están hablando de ello y de Liberbank, y un posible movimiento para privatizar el conjunto de esta fusión. A nivel de banca doméstica creo que lo está haciendo bien, y habría que analizar más estos números».
Además, el especialista ha añadido que «la bolsa siempre con prudencia, hay reunión esta semana de varios bancos centrales, habra que ver qué dice la Fed, porque podría endurecer su tono».

Noticias Relacionadas: