Abaco Capital: “No vemos motivos para que los bancos centrales se relajen”
La inflación en EEUU sigue bajando aunque todavía alejada del objetivo del 2% de los bancos centrales. Por lo que desde Abaco Capital creen que todavía es pronto para que la Fed y el BCE relajen sus políticas.
En Estados Unidos la economía sigue muy fuerte, creciendo al 2%. Y al mismo tiempo la inflación continúa descendiendo aunque muy alejada del objetivo de la Fed, aseguraba en Capital Intereconomía Fernando Romero, gestor de Abaco Capital: “Entonces lo que vemos aquí es que, por ahora, y a pesar de las recientes bajadas de la inflación, no hay motivo alguno para que los bancos centrales se relajen y puedan empezar a bajar tipos”.
En Europa, apuntaba Romero, la situación es diferente. La economía se está desacelerando un poco más rápido de lo previsto, y con alguna en recesión, como la alemana. “Los países nórdicos también están en una situación muy complicada y los países periféricos están aguantando un poco por el sector servicios, sobre todo, pero tampoco están en una situación demasiado buena”.
En cuanto a las carteras de Abaco, continúan invirtiendo en en compañías buenos retornos y que están creciendo. Algo que les permite es continuar generando valor año tras año. “Nos gustan muchísimos bonos corporativos entre dos y tres años de duración. Aquí estamos encontrando oportunidades muy, muy buenas”.
Este año la oportunidad está en la renta fija, algo que según el experto se agradece después de una década de tipos en negativo: “después de casi diez años de tipos a cero, incluso negativos en algunos momentos, ahora mismo creemos que nos van a venir otros diez años mucho mejores, con rentabilidades que ya empiezan a ser muy atractivas”