Abaco Capital se fija en Tui como una opción interesante de inversión
Fernando Romero, gestor de Abaco Capital, ha puesto en el foco al turoperador alemán Tui como una opción más que interesante para invertir en este momento de mercado.
Esta compañía, que cotiza en la bolsa de Londres, está muy asentada en el mercado y por eso gusta a la gestora: “lo ha hecho muy bien durante el último mes, está cotizando actualmente en 3 mil millones y se han quitado casi toda su deuda financiera”. Un hito que han logrado, ha dicho Fernando Romero, gracias a una ampliación de capital que ha permitido además a Tui diluir a su principal accionista, el oligarca ruso Alexéi Mordashov.
Para Abaco Capital, Tui es una oportunidad de inversión tanto en renta variable como fija. Y es que la compañía tiene un bono “muy interesante”. Y ha destacado también Romero que con todo lo que ha sufrido la empresa con el Covid, “se ha hecho más pequeña y ágil”, y “puede generar entre 700 y 800 millones de caja”.
Abaco Global Value y Abaco Renta Fija Mixta son los dos vehículos de inversión de la gestora
El fondo Renta Fija Mixta inicia su gestión en julio de 2012 con el objetivo de replicar a la SICAV Arenberg Asset Management. Su perfil es conservador e invierte principalmente en una cartera de bonos seleccionada con criterios fundamentales de análisis de empresas. Podrá invertir hasta un máximo del 30% de su patrimonio en renta variable y hasta un 50% en divisa no euro. No tiene restricciones geográficas, sectoriales o de capitalización bursátil, y la liquidez se contempla como una opción de inversión.
En cuanto Abaco Global Value, se constituye en enero 2015 con el objetivo de replicar a la SICAV Outlay 2010. Con un perfil de riesgo moderado, el fondo invierte principalmente en una cartera de acciones seleccionada con criterios fundamentales de análisis de empresas, la exposición media a renta variable es del 75%, y el resto a renta fija y liquidez. No tiene restricciones geográficas, sectoriales, de capitalización bursátil o divisa, y la liquidez se contempla como una opción de inversión.