Abaco Capital: “Sólo invertimos en negocios que podemos entender”

Abaco Capital: “Sólo invertimos en negocios que podemos entender”

16 mayo, 2024
|
Actualizado: 16 mayo, 2024 11:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Hoy en el Foro de la Inversión Abaco Capital nos ha presentado sus estrategias para invertir este 2024. Su apuesta son los negocios que entiendan y donde otros fondos más grandes tienen dificultades de inversión.

Abaco Capital: “Sólo invertimos en negocios que podemos entender”
Abaco Capital: “Sólo invertimos en negocios que podemos entender”
Capital Intereconomía

En cuanto a la situación de los mercados financieros, destacaba Fernando Romero, gestor de Abaco Capital, que se percibe el optimismo: “la bolsa americana sigue muy positiva, descontando una bajada de tipos y con la volatilidad muy baja”. A pesar del optimismo destacaba que en Abaco son más prudentes que el mercado y su apuesta es ser selectivos.
“Hay muy buenas oportunidades en empresas medianas y pequeñas en la Unión Europea y Reino Unido. Hay compañías de gran calidad que sólo por el menor tamaño han sido muy penalizadas y puede ser una gran oportunidad a medio y largo plazo”.

Historia de Abaco Capital

Fundada en 2007 por Francisco de Juan, es una empresa española dedicada a la gestión de activos financieros. Con sede en Madrid, la firma ofrece una gama de productos y servicios personalizados para inversores institucionales y particulares. La empresa comenzó con un enfoque en la gestión de renta fija, creando el fondo Abaco Renta Fija en 2008.

En 2013, expandió su oferta con el lanzamiento del fondo Abaco Renta Fija Mixta Global, diversificando su cartera con inversiones en renta variable y divisas. A lo largo de los años, la firma ha experimentado un crecimiento sostenido, consolidándose como un actor relevante en el sector financiero español.

Se basa en un enfoque de inversión a largo plazo, con un análisis fundamental riguroso y una gestión activa de riesgos. La empresa busca identificar empresas infravaloradas con un sólido potencial de crecimiento, seleccionando cuidadosamente las inversiones en cada fondo.

Ofrece una gama de fondos de inversión, incluyendo renta fija, renta fija mixta y renta variable, también ofrece servicios de gestión discrecional de carteras, adaptando las inversiones a las necesidades específicas de cada cliente.

Noticias Relacionadas: