Abaco Renta Fija Mixta premiado el mejor fondo multiactivo conservador

Abaco Renta Fija Mixta premiado el mejor fondo multiactivo conservador

25 mayo, 2023
|
Actualizado: 25 mayo, 2023 10:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Fernando Romero, Gestor de Abaco Capital nos ha presentado la estrategia Abaco Renta Fija Mixta, premiado el mejor fondo multiactivo conservador. Según Romero, el galardón da valor al gran trabajo que están haciendo con este fondo, que está dando muy buenos resultados con una rentabilidad del 5% anualizado.

Abaco Renta Fija Mixta premiado el mejor fondo multiactivo conservador
Descargar audio

Abaco Renta Fija Mixta premiado el mejor fondo multiactivo conservador – Parte 1
Capital Intereconomía

“Vemos en el Abaco Renta Fija Mixta una muy buena oportunidad de cara a los próximos años”. Está compuesto por un 70% de renta fija corporativa y un 30% de renta variable y según el gestor de Abaco Capital está dando muy buenos resultados. “Estamos viendo mejores oportunidades todavía. Es una buena opción para un perfil conservador que quiera mantener el poder adquisitivo ya que cuenta con una rentabilidad superior a la inflación”, ha señalado Fernando romero en los micrófonos de Radio Intereconomía.

Sobre las duraciones, ha añadido, que siguen prudentes porque la inflación continúa alta, pero “en algún momento” según se modere la inflación se plantearán ampliar. En relación a los sectores, destacaba el gesto que en renta fija están muy diversificados, con peso en casi todos los sectores. Y nos ponía como ejemplo una corporación peruana: Compañía de Minas Buenaventura. Una de las mejores mineras del mundo.

Abaco Renta Fija Mixta vehículo de inversión de la gestora Abaco Capital

El fondo Renta Fija Mixta inicia su gestión en julio de 2012 con el objetivo de replicar a la SICAV Arenberg Asset Management. Su perfil es conservador e invierte principalmente en una cartera de bonos seleccionada con criterios fundamentales de análisis de empresas. Podrá invertir hasta un máximo del 30% de su patrimonio en renta variable y hasta un 50% en divisa no euro. No tiene restricciones geográficas, sectoriales o de capitalización bursátil, y la liquidez se contempla como una opción de inversión.

YouTube video

{iframe}

Noticias Relacionadas: