Abengoa sigue con problemas de liquidez y de crédito

Abengoa sigue con problemas de liquidez y de crédito

28 noviembre, 2017
|
Actualizado: 28 noviembre, 2017 16:51
|

Nicolás López, analista de MG Valores, ha repasado la actualidad de Abengoa en Radio Intereconomía, y de otros títulos por los que han preguntado los oyentes.

El analista ha desgranado la situación de algunas empresas del sector televisivo como Mediaset y Atresmedia. «La compra segura no existe, pero sí es verdad que Mediaset y Atresmedia han tenido una caída muy fuerte en los últimos meses. Han llegado a una zona de soporte y se ha producido una recuperación violenta, el primer nivel de resistencia de Mediaset sería 9,70. Lo normal sería que ahora tendiera a estabilizarse por debajo de ese nivel».

Problemas de Abengoa con los acreedores y litigios

«Lo que sucede es que cuando hizo este proceso de reestructuración de la deuda, hubo un pequeño grupo de acreedores que no lo aceptaron y han estado litigando y un juez les ha dado la razón. No sé si está del todo cerrado, en todo caso la cifra que tendría que pagar no sería inasumible para Abengoa, serían 80 millones de euros aproximadamente».

Siguiendo con la compañía energética, López asegura que «ha vendido su negocio en EE.UU. y podría hacer ese pago, pero bueno, está claro que Abengoa sigue en una situación muy complicada. Sigue teniendo problemas de liquidez y difícilmente los bancos le van a prestar dinero».

Noticias Relacionadas: