"Acerinox lo está haciendo muy bien, tiene posibilidades de subir"

"Acerinox lo está haciendo muy bien, tiene posibilidades de subir"

13 febrero, 2017
|
Actualizado: 13 febrero, 2017 12:29
|
PUBLICIDAD

Antonio Castelo, de ibroker.es, repasa la actualidad del mercado y afirma que la constructora Acerinox está en un gran momento para tomar posiciones.
Castelo asegura que «hay que estar en bolsa, el entorno de hoy parece que es un día de transición, se está hablando de la posibilidad de una reforma tributaria que sea buena para las empresas americanas, buen apoyo en datos macro también. Aquí en Europa al mercado le da miedo el entorno económico, sigue habiendo crecimiento y creo que los datos pueden ser mejores, a ver si en España superamos los 9.500».

Constructoras españolas, Arcelor y Acerinox

«Arcelor es una gran compañía, hablamos mucho de ella, ha publicado unos buenos resultados del cuarto trimestre, tenemos dentro del sector a Acerinox que es una clásica de la bolsa española que puede tener posibilidades de subir. Y recomendaría cambiar acciones de Arcelor por Acerinox, aunque las dos lo están haciendo muy bien».
El analista señala que el mercado tiene buena base, pero que hay mucha incertidumbre política, «los resultados sí están siendo buenos, los bancos en general todos están publicando buenos resultados, y el entorno en cuanto a empresas es bueno pero tengo dudas en el entorno político en Europa. En los últimos meses hemos tenido algún susto, Brexit, Trump…y tenemos que ver cómo se digiere todo esto. En Europa da miedo, unas elecioens inciertas en Alemania, Francia y Holanda, no sabemos si habrá elecciones en Italia…el mercado tiene buen fondo por parte de la macro y las empresas pero están estas dudas».

Noticias Relacionadas: