"ACS está en una situación financiera muy sólida"

"ACS está en una situación financiera muy sólida"

13 diciembre, 2016
|
Actualizado: 13 diciembre, 2016 16:48
|
PUBLICIDAD

El director de análisisde M&G valores, Nicolás López, ha valorado en Capital la situación del mercado, y la de empresas como Banco Sabadell y ACS.
Nicolás López también  ha repasado en el Consultorio Capital la salida de Portugal de Banco Sabadell, «sí, nunca entró demasiado, fue un 4%, podría haber sido una primera toma de contacto, pero desinvertir también me parece una decisión normal».
En cuanto a ACS, ha asegurado que su valoración es «positiva, es una compañía que ha completado un proceso de desinversiones muy importantes en los últimos años, ahora está en una situación financiera muy sólida, es uno de los valores que parece que se puede beneficiar de las políticas de Trump».
«Hay personas o inversores que les viene bien tener una renta fija, porque la pueden necesitar, y buscan dividendos, o porque quieren una cierta estabilidad en su cartera, otros no, buscan maximizar el ahorro a largo plazo».

Rotación sectorial en los mercados

«Claramente el mercado ha girado hacia los sectores más cíclicos, ya se produjo hace meses y ahora se ha reforzado, así que bancos, energéticas, materias primas…serán los más fuertes durante un tiempo. En el corto plazo siempre habrá correcciones, pero en general hay que centrarse ahora un poco más en estos sectores, y en empresas como Acerinox o Arcelor, las televisiones…también estarán más fuertes».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD