Programas del sabado
«ACS sería un candidato industrial muy bueno para Abertis»

«ACS sería un candidato industrial muy bueno para Abertis»

29 agosto, 2017
|
Actualizado: 29 agosto, 2017 11:05
|
PUBLICIDAD

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, considera que si ACS reuniera los socios financieros adecuados, podría lanzar una oferta sobre Abertis.

Forcada ha empezado su análisis hablando sobre la situación del euro, y de empresas como Telefónica y Repsol. «Un movimiento tan brusco en el euro como el que tenemos ahora afecta a las compañías europeas en el lado de las exportaciones. Nosotros no estamos optimistas en cuanto a Telefónica desde hace tiempo y estamos neutrales, y Repsol nosotros tenemos la recomendación de comprar además con el petróleo subiendo, está resolviendo problemas históricos que tenía».

«Preferimos compañías que paguen un dividendo estable y sostenible»

«La apertura no es el mejor momento para evaluar, a nosotros nos gustan valores que paguen dividendo de manera sostenible. Nos gusta Enagás, Iberdrola, Gas Natural…incluso Abertis, aunque no estamos de acuerdo con la oferta de Atlantia, también nos gusta Caixabank».

En cuanto a Abertis y ACS, ha señalado que «ACS sería un candidato industrial muy bueno para Abertis si reuniera unos socios financieros que les ayudara con la operación. En un contexto en el que los tipos están en cero, la economía está funcionando más que razonablemente bien sin la inflación, creo que se van a valorar más cada vez los negocios que reparten un buen dividendo de manera estable, y eso es un caramelo para los fondos de inversión».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD