Alcobendas HUB, el Silicon Valley español

Alcobendas HUB, el Silicon Valley español

22 octubre, 2019
|
Actualizado: 22 octubre, 2019 12:58
|

Alcobendas se ha convertido en la 3ª ciudad de España con más multinacionales al sumar más de 16.000 empresas y la 2º en facturación en torno a los 66.000 millones de euros. En un programa especial de Capital Intereconomía desde Alcobendas HUB, su Vicealcalde, Miguel Ángel Arranz ha detallado las bonanzas que tiene esta ciudad madrileña: “presión fiscal mínima, colaboración público-privada, una ubicación excelente, un ecosistema amable y con el menor incidente de delincuencia de su rango”. Una ciudad, ha destacado Arranz, “con una tarjeta de presentación impecable y un producto VIP”. Si nos fijamos en cifras concretas, Elisabetta Bracco, subdirectora de Alcobendas HUB, ha explicado que en los últimos dos años “se han constituido más de 1.000 empresas con un crecimiento sostenido. Vamos por el buen camino”.

A este contexto hay que añadir la atención integral que van desde el Ayuntamiento y desde Alcobendas HUB a las empresas que deciden instalarse en la ciudad. Roberto Fraile, Concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, recuerda que tienen un plan 360 grados para las compañías tanto grandes multinacionales como medianas y pequeñas. Acompañamos a las empresas en todo el ciclo de instalación de una empresa”. Recién llegado desde Silicon Valley tras recibir la ciudad el premio Hackaton celebrado en San Francisco en el marco de la quinta edición de StartUp Europe Comes, reconoce que hay que “intentar fomentar el talento de grandes y pequeñas empresas. Queremos fomentar el ecosistema de Smartcitys. Además cuentan con Alcobendas HUB, una entidad que según su director, David Antelo, pretenden “atraer empresas mostrando los activos que tiene Alcobendas para las empresas que estén pensando en realizar una inversión extranjera se instalen”. Otro de los objetivos, según Antelo, es “impulsar la celebración de ferias y eventos en Alcobendas y atraer este tipo de turismo”.

Un ejemplo de una empresa tecnológica instalada en Alcobendas desde hace 20 años es Keytron. Su directora general, Eva Prieto, ha recalcado “la ayuda dada por el ayuntamiento de Alcobendas y la importancia de crecer en colaboración con otras empresas del sector IT”. Por eso, han decidido lanzar otro proyecto en la misma ciudad que va a crear riqueza económica y atraer a otras empresas del sector.

Noticias Relacionadas: