Álvarez (UGT), sobre la reforma laboral: ‘Calviño que se dedique a sus cositas’

Álvarez (UGT), sobre la reforma laboral: ‘Calviño que se dedique a sus cositas’

16 enero, 2020
|
Actualizado: 16 enero, 2020 9:51
|


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha criticado en Capital Intereconomía a los organismos como el BBVA que alertan sobre el impacto del SMI en la creación de empleo. “Es un mantra”, asegura. Álvarez cree que lo importante es cuánto se suba el salario mínimo y que lo razonable sería que el incremento tuviera carácter retroactivo desde el 1 de enero.

Sobre la reforma laboral ha señalado que la posición de UGT es derogar totalmente las dos últimas reformas laborales y elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores. “Lo importante es conocer la posición del Ejecutivo en relación con las reformas laborales. Yolanda Díaz está a favor de su derogación. Economía que se dedique a sus cositas”, ha advertido acerca de las posibles discrepancias entre la nueva ministra de Trabajo y Nadia Calviño sobre qué hacer con la reforma laboral.

Además Álvarez ha apuntado que le parece “más importante” hablar de las condiciones del despido que del coste de la indemnización.

El secretario general de UGT ha destacado también que debido a la digitalización y a los avances tecnológicos, es necesaria una actualización de los impuestos. “No se trata de subir los impuestos a las tecnológicas, si no de que paguen sus impuestos en España”, ha dicho en relación a la tasa Google.

Noticias Relacionadas: