Programas del domingo
Amadeo Navarro Medina: “Apostamos más por el alquiler turístico de alta rentabilidad”

Amadeo Navarro Medina: “Apostamos más por el alquiler turístico de alta rentabilidad”

19 octubre, 2023
|
Actualizado: 19 octubre, 2023 9:33
|
PUBLICIDAD

“Apostamos más por el alquiler turístico de alta rentabilidad que por la venta”. Son las perspectivas para 2024 que ha barajado el Cofundador de Homely One, Amadeo Navarro Medina, en el espacio de actualidad inmobiliaria de Capital Intereconomía.

Y es que el precio de la vivienda en Europa se está deslizando a la baja, mientras que en Barcelona acecha máximos y en Madrid los bate.

Para el experto, “no nos tenemos que dejar engañar”, pues hay ciudades más pequeñas en las que no se está viendo este incremento. “Son las capitales y ciudades más importantes donde encontramos realmente una subida importante”.

Por ejemplo, y según la opinión de Navarro Medina, Madrid tiene “el cóctel perfecto” para la atracción de este capital extranjero procedente, sobre todo, de Latinoamérica. «Nos vamos a encontrar edificios en Madrid donde tendremos un 60% de la cartera y, en el resto de España, un 40%. Y hablamos de edificios completos o conjuntos de apartamentos turísticos. Es decir, cosas que ya están consolidadas en ciudades con potencial turístico alto.»

Amadeo Navarro Medina: “Apostamos más por el alquiler turístico de alta rentabilidad”
Descargar audio

Amadeo Navarro Medina: “Apostamos más por el alquiler turístico de alta rentabilidad”
Capital Intereconomía

Por otro lado, Amadeo ha explicado que está ofreciendo a sus inversores una rentabilidad esperada del 12,5% anual en proyectos de una duración de unos 3-4 años.

Además, tienen un ticket mínimo de 50.000 euros dirigidos tanto a particulares como a empresas. “Lo que buscan es diversificar e invertir con un riesgo muy limitado, pero con expectativas de rentabilidades muy atractivas y un modelo de negocio que va a funcionar muy bien en España”, ha comentado el Cofundador de Homely One.

En definitiva, la empresa inmobiliaria está apostando por el alquiler turístico de alta rentabilidad en España, ofreciendo rentabilidades del 12.5% anual. Asimismo, su proyecto está dirigido a inversores particulares y empresas, incluidos los family office, que buscan diversificar su cartera en activos reales.

Noticias Relacionadas: