Andalucía prevé récord de turismo, superando los 33 millones de visitantes

Andalucía prevé récord de turismo, superando los 33 millones de visitantes

19 enero, 2024
|
Actualizado: 19 enero, 2024 12:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado en los micrófonos de Capital, en Radio Intereconomía el buen año en el sector turístico andaluz, el cual supone el 13% del PIB de la comunidad autónoma. Prevén récord de visitantes en el 2023 a falta de cifras oficiales y desde la Junta apuestan por un turismo de calidad para superar el turismo estacional. Andalucía ya superó el récord de turistas en verano, con la visita de 12 millones de personas durante los meses de julio, agosto y septiembre. Además, según el presidente de la Junta buscan «centrarse en el mercado mexicano, canadiense, estadounidense y asiático.

Moreno también se ha mostrado crítico con las imposiciones normativas del gobierno central. Asegura que nos encontramos en un “desgobierno” cuyas imposiciones, desde el punto de vista normativo, «están haciendo que se alejen los inversores que son los que crean actividad económica y empleo». Por otro lado, ha destacado la fiscalidad andaluza como «la segunda fiscalidad más competitiva de España» , después de Madrid.  Moreno no ha desaprovechado la oportunidad de tachar de «absurdo y de invasión competencial» la vuelta del impuesto de patrimonio, el cual había sido eliminado por la Junta a través de un decreto. Moreno cree que de esta manera pierden competitividad internacional con la vuelta de un impuesto que no tiene ningún otro país de la Unión Europea.

YouTube video

El problema de la sequía en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía también ha asegurado que necesitan de la ayuda del gobierno central para combatir la sequía que sufre Andalucía. Afirma que es uno de los problemas que más preocupa a la Junta, ya que afecta a sectores como el turismo o la agricultura. Andalucía es la primera comunidad autónoma en el sector agrícola, mientras sus pantanos se encuentran al 20% de media. Juanma Moreno ha calificado el problema de la sequía como «asunto de Estado», afirma que le corresponde al gobierno la responsabilidad del 67% de la cuenca del Guadalquivir y pide un esfuerzo colectivo: «Andalucía es España y si a Andalucía le va bien a España también le irá bien».

Andalucía prevé récord de turismo, superando los 33 millones de visitantes
Descargar audio

Andalucía prevé récord de turismo, superando los 33 millones de visitantes
Capital Intereconomía
Noticias Relacionadas: