"Ángel Ron podría ser el chivo expiatorio de las tensiones millonarias en las compañías"

"Ángel Ron podría ser el chivo expiatorio de las tensiones millonarias en las compañías"

23 febrero, 2017
|
Actualizado: 23 febrero, 2017 10:18
|

Javier Flores, responsable de servicio de estudios y análisis de Asinver, habla de distintos temas de actualidad económica y de la millonaria jubilación de Ángel Ron.
Flores ha comenzado hablando sobre la investigación de la CNMV, «creo que las conclusiones eran hasta cierto punto predecibles. Teníamos cierto escepticismo ante que el informe fuera a reflejar una situación que sabemos que sucede. La red bancaria no está orientada hacia el cliente, si no como una red comercial de venta de despachos de productos, en las sucursales nos colocaban de todo. Es muy positivo que desde la CNMV se haya hecho este ejercicio tan honesto».
«Realmente aquí lo que falla son dos cuestiones, una situación de formación, ya que no existe en la red comercial y ni siquiera está interiorizado el concepto, y sin embargo hay que cambiar la filosofía, y requiere tiempo».

MiFID II

«MiFID II es un ente desconocido para la mayor parte de la gente, son muy pocas las entidades que están preparándose para ello, así que no creo que vaya a cambiar por una cuestión de filosofía».
Además, sobre la situación del ex presidente de Banco Popular ha dicho que «podría ser el chivo expiatorio de todas las tensiones millonarias que hemos tenido en las compañías. Vamos a ver, me temo que sí que podría serlo».

Noticias Relacionadas: