«Apple ha puesto el grito en el cielo por los aranceles a China»

«Apple ha puesto el grito en el cielo por los aranceles a China»

10 septiembre, 2018
|
Actualizado: 10 septiembre, 2018 13:05
|

Según Antonio Castelo, analista de ibroker.es, los aranceles encarecen el precio de muchos componentes de los que se abastece Apple para sus productos.

Castelo asegura que «comenzamos la semana sin muchas novedades respecto a la anterior. Estamos viendo que lo que comentamos hace una semana en cuanto a las dudas del mercado están más o menos igual. No hemos tenido nada respecto a la guerra comercial y tampoco con el tema de los emergentes».

«Lo único positivo que hemos tenido ha sido la caída de la prima de riesgo en Italia»

«El aumento de los aranceles a China ha hecho que muchas empresas norteamericanas tecnológicas que tienen componentes en China ha hecho que algunas empresas como Apple hayan puesto el grito en el cielo. Lo único positivo que hemos tenido ha sido la caída de la prima de riesgo en Italia y también el buen comportamiento del bono allí».

Además, ha dicho que «el BCE en cuanto a su política monetaria más o menos ha dicho lo que hay, y que no va a subir tipos hasta después del verano de 2019. Puede ser interesante los matices que pueda hacer respecto al tema macro este jueves. Además también tendremos referencias por parte del Banco de Inglaterra y el Banco Central de Turquía».

Noticias Relacionadas: