Aprende a invertir con Banco Big

Aprende a invertir con Banco Big

05 mayo, 2023
|
Actualizado: 05 mayo, 2023 11:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Aprende a Invertir es la nueva sección de Capital Intereconomía para formar junto a Banco Big a todos los inversores. Nicolás del Río, analista de mercados de Banco Big, nos ha dado las claves para aprender cómo podemos invertir desde cero y cuáles son los productos adecuados si somos inversores noveles.

Aprende a invertir con Banco Big
Descargar audio

Aprende a invertir con Banco Big
Capital Intereconomía

“La formación es un pilar básico y a día de hoy tenemos mucha información a nuestro alcance para ser capaces de aportar valor a nuestra inversión”, ha señalado el analista. En este primer capítulo de Aprende a Invertir hemos visto los primeros pasos que hay que dar para poner en marcha una inversión. También cuáles son los productos en los que podemos colocar nuestro dinero.

Entre los productos recomendados para los inversores principiantes tenemos las Letras del Tesoro, los ETFs, los fondos y, más adelante, las acciones. Mientras que los más experimentados podrían enfocarse en el Forex, los CFDs, cfds futuros y acciones. Productos que exigen una mayor formación.

YouTube video

¿Qué factores debo tener antes de empezar a invertir?  Según Nicolás del Río son tres:

-El horizonte temporal: una inversión de menos de 3 años es “poco óptima”. “No todo el largo plazo va a subir, pero mirando los gráficos, el largo plazo es ganador”, ha asegurado.

-Aversión al riesgo. Los inversores tienen que dormir tranquilos por las noches.

-Formación. Para eso están los asesores financieros y los gestores de clientes, como Banco Big. 

Sobre la procedencia de las inversiones, el experto apuesta por la diversificación. EEUU tiene un mayor abanico y potencial que Europa, pero no debemos dejar de lado el viejo continente. Por ello, la apuesta es una relación 60-40 entre EEUU y Europa.

Noticias Relacionadas: