Aprende a Invertir con Banco BiG: la Renta Fija
Hoy en Aprende a Invertir con Banco BiG descubrimos las oportunidades que nos ofrece la Renta Fija. Para Nicolás del Río, analista de mercados de Banco BiG, es un buen momento para invertir en estos instrumentos de deuda ya que podemos obtener “rentabilidades muy jugosas” en un entorno de tipos de interés al alza.
“Es un momento óptimo porque en la situación económica tenemos una curva invertida en los tipos de interés, que nos está premiando más por el corto plazo que por el largo plazo. Y esto viene por las tasas de interés tan altas. La oportunidad es muy alta”, aseguraba el analista en este nuevo episodio de Aprende a Invertir.
Del Río ha puesto como por ejemplo las letras del Tesoro, que están a unos “niveles muy interesantes” para un inversor conservador. Hay que aprovechar las rentabilidades, ha dicho, “porque no se están viendo desde hace doce años”.
Además el analista nos ha detallado las diferencias entre bonos y letras del Tesoro, las ventajas de los bonos respecto a las acciones y los riesgos que estos conllevan. También, nos explicaba Nicolás del Río cómo debemos proceder para comprar un bono o letra del Tesoro.
Crece la inversión en letras del Tesoro
Los hogares españoles elevaron en casi 11.400 millones de euros (11.380 millones) su inversión en letras del Tesoro durante los cuatro primeros meses del año, hasta alcanzar un volumen de 13.206 millones de euros a cierre de abril.
Según los datos actualizados este viernes por el Banco de España, en diciembre de 2022, las familias españolas acumulaban 1.826 millones de euros en letras del Tesoro, un volumen que se ha ido elevando con fuerza mes a mes, ya que en enero alcanzó los 3.695 millones y en febrero, los 7.613 millones.