Aprende a invertir con Banco BiG: las deudas

Aprende a invertir con Banco BiG: las deudas

14 julio, 2023
|
Actualizado: 17 julio, 2023 10:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Hoy en Aprende a Invertir con Banco BiG seguimos poniendo el foco en aspectos clave sobre las empresas como la deuda. Con la temporada de resultados trimestrales recién estrenada en EEUU, hoy repasamos conceptos fundamentales del análisis fundamental.

Para  Nicolás Del Río, “la deuda de las empresas en sí no es negativa, pero una exagerada puede ser peligrosa, es aquí cuando entra en juego la capacidad de autofinanciarse. En este último periodo, hemos visto que “las compañías que más han subido en bolsa,son aquellas que han tenido una capacidad de autofinanciarse mayor”. En ese sentido, incide en que las compañías de crecimiento, con una deuda elevada y en un entorno de altos tipos de interés, han tenido mayores dificultades en la presentación de resultados y en consecuencia, las previsiones para el conjunto de 2023 son peores.

Aprende a invertir con Banco BiG: las deudas
Descargar audio

Aprende a invertir con Banco BiG: las deudas
Capital Intereconomía

Además, se ha hablado del ratio de solvencia, que consiste en dividir el activo circulante entre pasivo circulante. Del Río explica que si el resultado es de 1,5; es correcta la solvencia, pero si el resultado es inferior, son peligrosos. No obstante, recuerda que si está muy por encima de ese 1,5, no están aprovechando las oportunidades que tienen.

También se ha analizado el Z-Score: en base a una serie de fórmulas, se estudia la posibilidad de que una empresa quiebre en los próximos dos años. “Si está por encima de 3, no tiene problemas, pero por debajo de 1,8 cuidado, la probabilidad de que quiebre es del 73%

Por último, se ha analizado las ganancias antes de intereses, depreciación y amortización (EBITDA)  en este caso, cuanto más alto sea el resultado, es mejor. Ya que genera un beneficio bruto enorme. Una de las empresas a tener en cuenta es Bankinter, una de las primeras en publicar datos la semana que viene. Para Del Río: “si Bankinter publica un EBITDA alto, tendrá un músculo financiero grande”

Noticias Relacionadas: