Aprende a invertir con Banco BiG: los dividendos

Aprende a invertir con Banco BiG: los dividendos

12 mayo, 2023
|
Actualizado: 12 mayo, 2023 11:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Hoy en Aprende a Invertir miramos con Banco BiG a los dividendos. Con Nicolás del Río, analista de mercados de Banco BiG, profundizamos en esta forma de retribución al accionista tan famosa como son los dividendos. Conoceremos en qué consisten los dividendos, qué tipos hay y cómo tributan de la mano de la entidad.

Aprende a invertir con Banco BiG: los dividendos
Descargar audio

Aprende a invertir con Banco BiG: los dividendos
Capital Intereconomía

¿Qué tipos de dividendos existen?

-Dividendo ordinario: que es el típico, el dividendo en metálico.
-Dividendo en acciones, que la compañía nos da nuevas acciones por la proporción de ese dividendo. Tiene una ventaja fiscal porque no vamos a pasar por Hacienda en el cobro de de estos dividendos
Scrip dividend: es un dividendo “un poquito más engañoso” porque recurre a una ampliación de capital y por tanto, aquí los inversores tenemos que “estar muy atentos y decantarnos en un derecho de suscripción, acudir a la ampliación y desembolsar un capital de nuestra cartera”.

YouTube video

Los Dividend Kings

Los expertos se refieren así a compañías que están distribuyendo beneficios durante más de cincuenta años, incrementando su propio beneficio de manera constante.

Señalaba del Río que son empresas “como 3M o como Coca-Cola, que llevan más de cincuenta años incrementando ese beneficio y encima podemos ver los gráficos y podemos observar que están en máximos históricos, con lo cual es muy interesante”.

Están también los dividendos aristócratas, que son aquellas compañías que no llegan a los cincuenta años -están entre los veinticinco y el medio siglo- incrementando el beneficio: “Hablamos de McDonalds, de Pepsi o Colgate, empresas muy asentadas en el mercado”.

Noticias Relacionadas: