Juanjo Álvarez (ASAJA): «El Parlamento Europeo no tiene que ser de color verde»
Hoy en Capital Intereconomía con Juanjo Álvarez, Director de Relaciones Institucionales en ASAJA.
En otro intento más de mejorar las condiciones del campo europeo, agricultores españoles y franceses planean organizar cortes en la frontera el 3 de junio. Todo ello a pocas semanas de la celebración de las elecciones europeas, el próximo 9 de junio. Esta protesta afectará a todos los pasos fronterizos, desde Irún a La Jonquera, y tienen permiso para interrumpir la circulación durante 24 horas.
Quieren que sea una protesta “histórica”, y demandan mejoras como la eliminación de los impuestos a la energía para el sector y una mayor seguridad alimentaria de las importaciones. La causa, unirá a varios sindicatos españoles y franceses. Ataca (Treviño y Álava), Aega (Aragón), Revolta Pagesa (Catalunya), Bagea (Guipúzcoa) Sepricas (Castellón), Plataforma 6f Navarra (Navarra) y Magin (Soria). Hay organizaciones que aún no han confirmado su apoyo como ASAJA–Asociación de Jóvenes Agricultores–. Esperan soluciones del Gobierno en los próximos días. De no obtenerlas, podrían participar en los cortes de la frontera. A expensas de las próximas elecciones europeas Juanjo Álvarez, director de Relaciones Institucionales de ASAJA reivindica la configuración de un parlamento europeo que “no tiene que ser verde”.
Desde ASAJA también recuerdan un problema que ataca directamente al campo que es el relevo generacional, y exigen medidas e incentivos para animar a los jóvenes españoles a trabajar en un sector muy envejecido.