ASAJA: ‘La subida del SMI da la puntilla al sector agrario’

ASAJA: ‘La subida del SMI da la puntilla al sector agrario’

30 enero, 2020
|
Actualizado: 30 enero, 2020 8:43
|
PUBLICIDAD

El presidente de ASAJA, Pedro Barato, ha pedido al Gobierno que legisle para que se prohíba vender un producto por debajo de su precio de producción. “Si son tan valientes para hacer un decreto ley para que suba el salario mínimo, que hagan otro para que no se pueda vender un producto por debajo de los costes de producción”, ha dicho en Capital Intereconomía coincidiendo con las manifestaciones que está llevando a cabo este jueves el sector para defender los intereses del campo.

Barato cree que el sector está siendo “moneda de cambio” de otros asuntos como los aranceles de EEUU, por lo que ha pedido sacar los productos agroalimentarios de las negociaciones comerciales con la OMC. “Qué tendrán que ver las ayudas a Boeing o Airbus con el sector agroalimentario para que el aceite de oliva paguemos los aranceles”.

Sobre el SMI el presidente de ASAJA califica la subida de “barbaridad” y pide que se retire para el sector agrario o se compense vía cuotas de la Seguridad Social.

Barato ha explicado que el problema está en los trabajadores eventuales que trabajan en campañas que ha provocado que este año mucha aceituna se haya quedado sin recoger “porque no es rentable”. “La subida del SMI da la puntilla al sector agrario”.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD