«Banco Popular ha muerto por liquidez»

«Banco Popular ha muerto por liquidez»

14 junio, 2017
|
Actualizado: 14 junio, 2017 10:45
|

Juan Fernando Robles, profesor de banca y finanzas, analiza todo lo que ha pasado en Banco Popular y repasa el informe de los funcionarios criticando la resolución.

Robles afirma que «es el informe de unos funcionarios que sinceramente no sé porqué opinan de casos concretos, deberían callar, porque esto no contribuye a nada, ni a generar confianza en el público ni a nada. Me parece completamente fuera de lugar. Puedes incluso estar violando de alguna manera el secreto profesional».

«En una empresa privada estarían ya en la calle»

«¿En qué se basan para tene esas dudas?¿qué demuestra la opinión de esto señores? Es poner un ventialdor para echar porquería y ¿para qué? En cualquier empresa privada que si se dudara de esa manera de sus superiores estaba inmediatamente en la calle».

Además, añade que «el Banco de España no tiene competencias en esta materia, porque eso le corresponde al BCE en cuanto a supervisión. Y en cuanto a resolución de la entidad tampoco tiene responsabilidad ni el Gobierno de España, con lo cual, lo que están criticando es la función del BCE. No deben hablar de casos concretos que están bajo jurisdicción de las autoridades. La resolución de una entidad bancaria es un tema complejo, Banco Popular ha muerto por liquidez, y han encontrado una solución que parece que ha dejado tranquila a la sociedad».

Noticias Relacionadas: