"Banco Popular no es capaz de caminar en solitario"

"Banco Popular no es capaz de caminar en solitario"

02 marzo, 2017
|
Actualizado: 02 marzo, 2017 10:25
|

Javier Flores, responsable de servicio de estudios y análisis de Asinver, analiza la actualidad económica americana y la posible absorción de Banco Popular.
El responsable de servicio de estudios y análisis de Asinver ha valorado los máximos históricos en los índices americanos, «lo que ha tenido una aportación importante ha sido la expectativa sobre las políticas de Trump. Planean inyectar dinero en los balances de las empresas mediante inversiones multimillonarias en algunos sectores y rebajas impositivas».
Pero apunta a que esta subida se basa en «expectativas, lo que hay sobre la mesa es la expectativa de que los resultados pueden ser mejores si se dan las condiciones. La política monetaria hasta el pasado verano tenía el problema de que habaía que subir los tipos de interés y la FED tenía dudas, y ahora es al contrario».
«Ya han subido los tipos y podían seguir subiendo, si vemos lo que descuenta el mercado poco importa que la FED suba tipos ahora si el mercado ya lo ha asumido».

«Cuando el mercado se sube a una ola suele tener cierto recorrido»

«Estamos acostumbrados al debate del techo de deuda en EE.UU., y ahora Trump está pidiendo unos incrementos de gasto importantes. Le queda cuerda para rato, cuando el mercado se sube a una ola suele tener cierto recorrido».
Por último, ha hablado sobre los rumores que colocan a Santander y BBVA como posibles compradores de Banco Popular, «Popular no es capaz de caminar en solitario, y lo digo categóricamente, y por descarte acabamos en los grandes o incluso en Bankia».

Noticias Relacionadas: