Bankinter emite deuda subordinada ante el favorable escenario bursátil

Bankinter emite deuda subordinada ante el favorable escenario bursátil

30 marzo, 2017
|
Actualizado: 30 marzo, 2017 10:42
|
PUBLICIDAD

Javier Flores, responsable de servicio de estudios y análisis de Asinver, analiza la operación de Bankinter y explica los puntos más importantes de esta emisión.
Flores afirma que «cuando somos acreedores de distintas emisiones de deuda de un banco, en el supuesto de impago hay un orden en cuanto al pago. La subordinada está en una posición intermedia, mejor que la de los accionistas pero peor que en otros casos. Son rentabilidades mejores que otros tipos de deuda, y el computo en el que lo contabilizan es relativamente mejor que otros acreedores que están en mejor posición».

Prepararse ante una posible recesión del mercado

«Las entidades bancarias están embarcadas en distintas normativas que están evolucionando, y tiene que tener una cantidad en recursos propios. En distintos plazos tiene que ir alcanzando distintos niveles. Tienen que estar preparadas para, en un escenario muy negativo, no forzar las situaciones como de rescate público».
El analista también ha señalado que «esto es hacer de la necesidad virtud, este es un tipo de deuda que le sale a la entidad muy rentable respecto al riesgo, además las condiciones del mercado son óptimas. Ahora mismo es difícil encontrar rentabilidad en la renta fija, el riesgo fundamental es la quiebra o el impago y la mejor solución para eso es tener la cartera diversificada».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD