«Bankinter lo ha hecho muy bien, hay que plantearse tenerlo en cartera»

«Bankinter lo ha hecho muy bien, hay que plantearse tenerlo en cartera»

26 junio, 2017
|
Actualizado: 26 junio, 2017 12:57
|

Antonio Castelo, especialista de mercados de ibroker.es, destaca el buen momento de los bancos españoles, en los que recomienda invertir, especialmente en Bankinter.

Castelo ha comenzado comentando la noticia del rescate a dos bancos italianos, «es una diferencia notable respecto a lo que ha pasado en Popular. Lo que queda por ver también es que no está muy claro si los accionistas se les va el capital a cero, o ver en qué niveles están los bonistas…habrá que ver las condiciones, pero sí, hay una notable diferencia».

Además, añade que «yo sí tendría bancos en cartera, en EE.UU. las filiales de BBVA y Santander han pasado los test de estrés bien y es importante porque llevaban tiemp cumpliendo justitos. En las últimas semanas ha habaido dudas sobre las subidas de tipos de interés. En España el crecimiento es el que es».

«Llevamos ya dos meses consolidando, será muy complicado que bajemos de estos niveles»

«Bankinter también lo ha hecho muy bien, pero yo creo que entidades como Sabadell o Caixabank, incluso Bankia, sí que hay que plantearse tenerlos en cartera. Liberbank no tenía la misma situación del Popular aunque no recomiendo estar en él, porque está muy centrado en el negocio bancario puro y duro y va a sufrir más. Que no llegue nuevo dinero al mercado es malo, pero lo bueno es que llevamos ya dos meses consolidando y será muy complicado que bajemos de estos niveles».

Noticias Relacionadas: