Blas Calzada, expresidente CNMV: «No creo que Saracho quisiera dejar caer la acción del Popular»

Blas Calzada, expresidente CNMV: «No creo que Saracho quisiera dejar caer la acción del Popular»

16 junio, 2017
|
Actualizado: 16 junio, 2017 11:04
|

Blas Calzada, expresidente de la CNMV y presidente del comité asesor del Ibex, analiza en Capital todo lo relacionado con el Banco Popular.

Calzada cree que «había cierta probabilidad de que acabases así. Parecía un mes antes que iba a ir por otro camino, pero la intervención del BCE ha sucedido como ha sucedido…veremos cómo se despeja. Debería haber habido a lo mejor un Consejo y un Presidente que hubieran tomado mejores decisiones».

«No creo que Saracho quisiera dejar caer la acción del Popular. El Banco de España podría haber facilitado los números del Popular, aunque no sé por qué no lo hizo, en este caso podía haberse suspendido la cotización por parte de la CNMV».

«Las pérdidas eran muy superiores al capital que estaba todavía funcionando»

«Cuando se cambia de Presidente porque la situación tiene problemas muy serios, era normal que hubiera una fuga de depósitos. Habría que verlo, pero se dice que siempre se deja funcionar a los mercados. Se ha dicho que el capital no existía porque había un agujero en el banco, un agujero extraño, porque no sabíamos cómo de profundo era. Las pérdidas eran muy superiores al capital que estaba todavía funcionando».

Además, añade que «la intervención del BCE quizás debería haber sido menos súbita y con más orden, pero los temas están como están. No sé cómo acabará todo esto, porque habrá unos temas legales que durarán mucho tiempo».

Noticias Relacionadas: