Consultorio de Bolsa con Eduardo Bolinches: «La fiesta va a continuar en las Bolsas»
Hoy en el Consultorio de Bolsa de Capital Intereconomía, el analista de Invertia, Eduardo Bolinches ha realizado un análisis de la situación actual de los principales mercados bursátiles a nivel mundial. El analista cree que «la fiesta va a continuar en las Bolsas». Aunque afirma que hoy es día de «resaca». Además, el experto considera que Ibex 35 no debe perder el soporte de los 11.335 puntos. Y afirma «la situación se pondría fea si se pierden los 11.280 puntos».
Al otro lado del charco, en Estados Unidos, el S&P500 suma 23 récords en lo que llevamos de año. Allí el analista cree que hay que estar pendientes de los datos macro, «si no pinchan serán la excusa para que los índices sigan subiendo.»
Bolinches no solo ha analizado la actualidad de las principales Bolsas europeas y norteamericanas. También ha respondido a las consultas de los oyentes, donde los valores más destacados fueron: Enagás, Mercedes, Ferrari, OHLA y Nvidia.
La Bolsa española borra las ganancias iniciales y cae un leve 0,03 % tras la apertura
La Bolsa española, que ha abierto este jueves con leves ganancias tras los máximos desde 2015 que logró en la víspera, se ha dado la vuelta y cae un leve 0,03 % tras la apertura.
A las 9.10 horas, el IBEX 35, el principal selectivo español, baja ese mínimo 0,03 %, hasta los 11.359,9 puntos. Las ganancias acumuladas en el año se sitúan en el 12,45 %.Dentro del indicador, Solaria es el valor que más sube, el 1,14 %; e IAG, el que más baja, el 1,36 %. Telefónica también desciende el 0,29 %; Repsol, el 0,21 %; el BBVA, el 0,20 %; e Iberdrola, el 0,18 %; mientras que el Santander avanza el 0,23 %; e Inditex, el 0,27 %.
La Bolsa española intenta este jueves mantener el impulso de las últimas sesiones que le han situado en máximos desde julio de 2015. En la jornada de ayer, el mercado nacional subió el 1,1 %, impulsado por el descenso de la inflación en Estados Unidos.
En Wall Street, sus principales indicadores también alcanzaron récord, animados por la moderación de la inflación en abril, hasta el 3,4 %, tras dos meses de subidas consecutivas.