Bonet: “Confío en que la UE y EEUU lleguen a un acuerdo y no se impongan aranceles”

Bonet: “Confío en que la UE y EEUU lleguen a un acuerdo y no se impongan aranceles”

03 octubre, 2019
|
Actualizado: 03 octubre, 2019 11:05
|
PUBLICIDAD

España es uno de los países más afectados por los aranceles que quiere imponer EEUU a varios productos de la Unión Europea a partir del 18 de octubre por valor de 7.500 millones de euros como compensación de las ayudas de Bruselas a Airbus. Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores e Inversores, ha reconocido en Capital Intereconomía que “si al final se llevan a cabo va a ser una mala noticia para España y va a afectar a muchos sectores”. Productos españoles como el aceite de oliva, el queso, lácteos, cítricos o porcinos como el jamón se podrían ver afectados.

Sobre la decisión de EEUU, Bonet ha confirmado que “según la normativa europea está en su derecho de hacerlo” pero asegura que “no debe en medio de un contexto internacional de mucha incertidumbre”. Si al final Washington impone estos gravámenes “sería echar más leña al fuego”.

El presidente del Club de Exportadores e Inversores ha recordado que sigue en el aire la denuncia planteada por la UE a la OMC por ayudas de EEUU a la producción de aviones Boeing “suponemos que las va a declarar también ilegales, como en este caso”. En este contexto, Bonet confía en que “la UE y EEUU alcancen un acuerdo y no se impongan nuevos aranceles”.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD