Programas del domingo
Bonet: «En estos momentos la regla de estabilidad tiene que saltar»

Bonet: «En estos momentos la regla de estabilidad tiene que saltar»

18 marzo, 2020
|
Actualizado: 18 marzo, 2020 9:09
|

El presidente de la Cámara de Comercio hace una lectura positiva de las nuevas medidas que ayer adoptó el ejecutivo de Pedro Sánchez. Pone el foco José Luis Bonet en la liquidez, fundamental en una situación tan crítica, porque los empresarios españoles no van a tener ingresos para hacer frente a los pagos: “El dinero solo puede venir a través del crédito y eso no se produce si no existe un aval público. Y es lo que va a hacer el Estado”.
Además Bonet ha apelado a la Unión Europea. Le pide que reaccione y no ponga ataduras a las compañías: «La regla de estabilidad europea en momentos como este tiene que saltar; no puede ser una atadura. Europa tiene que dar un cambio y mover ficha, no puede desentenderse del problema».
En ese sentido, ha asegurado el presidente de Cámaras de España que los gobiernos de España, Francia y Portugal deberían plantarse ante Bruselas para que sea coordinadora en esta crisis. Y es que, ha dicho, el club comunitario se juega su propio futuro porque “si los ciudadanos europeos ven que no están atendidos por la UE, llegarán un momento en el que digan, que ya no más”.

.
Noticias Relacionadas: