Programas del domingo
«Borges ha culminado su reestructuración llegando al mercado continuo»

«Borges ha culminado su reestructuración llegando al mercado continuo»

25 julio, 2017
|
Actualizado: 25 julio, 2017 11:20
|
PUBLICIDAD

David Prats, Consejero Delegado de Borges, repasa en Intereconomía los avances de su compañía, y las expectativas que se presentan para los próximos años.

Prats ha comenzado asegurando que «la verdad es que la empresa como tal debuta en el mercado 1987, lo que pasa es que lo hacía en el mercado de cobros y ahora hemos dado un salto al continuo. Como es lógico esto nos permitirá operaciones corporativas que antes no eran posibles. Esto ha sido la culminación de un proceso de reestructuración societaria, y ya ha acabado, pues tenía sentido tener vehículos que en el futuro nos dieran recursos financieros».

Además, añade que «nosotros estamos presentes en 63 países, que son nueve países más que en el ejercicio anterior, España representa más del 40% de las ventas. En segundo lugar tenemos Francia, luego Reino Unido, Alemania, Italia…hasta países como China y Japón, el negocio siempre puede ir mejor, pero ahora mismo va viento en popa».

«Nuestro gran reto es aumentar la producción propia»

«Nosotros comercializamos más de 35.000 toneladas de frutos secos, principalmente las almendras, este es nuestro gran reto, el aumentar la producción propia. En frutos secos el principal productor es Estados Unidos, y esperamos que esto vaya variando con mayores cosechas españolas, pero hasta hoy California marca la pauta».

Por último, ha explicado que «queremos desarrollar 2.500 hectáreas de almendros en cinco años, ya hemos desarrollado 1.200 y nos quedan tres o cuatro años por delante y esperamos que en otros cinco años estén en plena producción».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD