Bote (Randstad): “A pesar del descenso del paro en mayo, no son tan buenos datos”
El paro baja en mayo en 42.300 personas y se sitúa por debajo de los 2.740.000 desempleados, la cota más baja en un quinto mes del año desde 2008. Hemos analizado el dato con Valentín Bote, director de Randstad Research, que asegura que a pesar de que mayo es un dato tradicionalmente bueno en materia de empleo, los datos de paro no son buenos.
“Mayo es el mejor mes para los registros de empleo, por lo que no sorprende un gran aumento de la afiliación y descensos del paro. En ambos casos han mostrado comportamientos más discretos que en años anteriores”, ha señalado Bote. Y destacaba el caso del paro, que ha caído la mitad en relación a otros meses de mayo de la última década y, de hecho, ha dicho, “aumenta en términos desestacionalizados en 12.000 personas”.
El paro ha retrocedido en 49.260 personas en mayo y se sitúa la tasa en 2.740.000, la cifra más baja desde 2008 en un quinto mes del año. El desempleo baja en todos los sectores, con una incidencia especial en el sector servicios, con 34.000 parados menos. Baja en todas las Comunidades Autónomas, siendo las Islas Baleares la autonomía en la que más baja, coincidiendo con el inicio de las contrataciones para la temporada de verano.
Por su parte, la ocupación en España en el quinto mes del año ha aumentado en 200.400 personas. Un dato que permite superar por primera vez la cota de los 20,8 millones de afiliados. El sector en el que más ha crecido la afiliación es la Hostelería: sumando un total de 68.924 afiliados más
{iframe}