Buen momento para entrar en valores con altas rentabilidad por dividendo como Endesa

Buen momento para entrar en valores con altas rentabilidad por dividendo como Endesa

20 junio, 2017
|
Actualizado: 20 junio, 2017 13:15
|

Esther Gutiérrez de la Torre, analista de Bankinter, repasa la actualidad económica y considera que el mommentum actual da pie para invertir en valores como Endesa.

Para la analista «parece que se nos ponen imposibles los 11.000 puntos, estamos en una semana con muy pocas referencias y catalizadores para subir y el acumulado del año es bastante bueno. El frente político se ha despejado bastante y la macro debería seguir moviéndose en este ciclo económico expansivo. Pasado el verano puede que veamos de nuevo una nueva subida con un potencial del 8 o 9%».

«Los bancos volverán a subir a partir de septiembre»

«Los bancos pensamos que se van a tomar un respiro pero que a partir de septiembre volverán a subir. Veníamos recomendando invertir en Merlin, y esta semana también en Colonial, porque pensamos que en España nos pueden quedar todavía unos meses buenos en el sector inmobiliario».

«Ahora recomendamos a utilities y compañías con altas rentabilidad por dividendo como Endesa o Red Eléctrica, creemos que es un buen momento para entrar en estos valores. De cara al verano tomaríamos tantas posiciones en valores ligados a la construcción. Nosotros aconsejamos siempre a nuestros clientes estar fuera de los valores muy volátiles porque preferimos preservar el capital y tener una buena estrategia».

Noticias Relacionadas: