PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Gonzalo Rengifo, director general de Pictet AM./EFE

«Buscaría fondos de retorno absoluto para la parte defensiva, como el Pictet Ágora»

José María Luna, director de análisis de PROFIM, analiza el producto de Pictet y el mercado de fondos de inversión en el Consultorio de Radio Intereconomía.

PUBLICIDAD

Luna ha empezado hablando de la situación para los más conservadores. «Ahora mismo el inversor conservador está viviendo una situación muy muy lamentable, la inflación española ha sido más de un 2% y rentabilidad nominal 0, pues esa es la situación. Y la mayoría inmensa de los fondos de renta fija perdiendo. En bolsa ha habido momentos peores, pero en renta fija…yo buscaría otras alternativas».

«La bolsa española tiene mucho potencial, sigo pensando que es uno de los mercados que más nos atraen»

«Por la parte más defensiva buscaría de retorno absoluto, como el Pictet Ágora con algún otro podría hacerlo mejor que el Evolución moderada de Bankia. En ese sentido la bolsa española tiene mucho potencial. Sigo pensando que es uno de los mercados que más nos atraen como el Gesconsult León Valores Mixto Flexible, y si quiere algo más global está el Advantage Fund».

También dice que «con lo cual, cualquiera de estos productos son buenas alternativas para la cartera. Si lo que queremos es indexarnos hay dos opciones, acciones y que pesen lo mismo. Serían nuevos ETF o nuevos indexados que no sigan al índice solo por la capitalización bursátil».

PUBLICIDAD